diciembre 12, 2009

Mi casa virtual

Hoy sentada en mis queridas teclas, en un alto que hago en mi rutina diaria que es bastante dinámica, y haciendo mi recorrido por los otros universos paralelos que estan representados en otros blogs, me pongo a reflexionar... que maravillas de mundos los que descubro a través de las manifestaciones de otros.

Siento que este espacio virtual, es un medio fantástico donde cada quien se desviste, se exorcisa, dando rienda suelta a las miles inquietudes que llevamos por dentro. Donde queremos plasmar todo aquello que es importante para nosotros, nuestros sentimientos, nuestra forma de pensar, de obrar y hasta las cosas que nos censuramos. Es como un depósito de nuestra alma para dar a conocer parte de nuestra esencia, áquella que es más íntima, que posiblemente nace porque en ese instante estamos a solas con nosotros mismos.

En nuestros escritos, vamos impregnando de emociones y reflexiones el espacio que nos prodiga este medio, dándole matices según nuestro estado de ánimo, de alguna manera nos acobijamos a la penumbra del anonimato, para ser un poco más libres en nuestras exposiciones, quizás buscando calibrar todo aquello que nos activa el pensamiento. Quizás es darle forma al proceso creativo que tenemos y que nuestra naturaleza nos orienta a darle un trato más justo, que no quede sumergido en la telaraña de nuestro interior.

Y lo más hermoso, es el fenómeno que se produce - sin querer provocarlo- cuando observamos las reacciones de los lectores, se genera una especie de cofradía, porque aunque somos muchos en este universo circundante, casi sin querer, nos vamos agrupando porque vamos logrando una empatía, y en las opiniones de cada uno, siempre valiosas, nos vamos alimentando, además observo, una amabilidad y una apertura casi inusual - a diferencia del mundo exterior- , pues dificilmente se pueden ver respuestas u opiniones altisonantes, es como construir un mundo más cercano al ideal, donde no existen fronteras, donde nos respetamos y escuchamos en las diferencias de pensamiento, en lo social, en lo politico, en fin, nos aceptamos con nuestros más y nuestros menos.

A veces, hasta se logra percibir el estado de ánimo del autor - si está alegre, triste, agobiado- con quien se construye una relación de familiaridad, esto es fantástico, porque de tanto visitar esos hogares, ya uno puede tener una maqueta de lo que puede ser esa persona, supongo que uno también le pone la parte fantasiosa, pero con pinceladas de realidad, allí en ese momento, se originan respuestas de solidaridad, de afecto, que se traducen en palabras nobles y generosas, de personas que jamás en la vida tendrían la oportunidad de conocerse, pero que por obra y gracia de la tecnología, están cercanas y pueden lograr en el espirítu de esa persona un estado de bienestar y complacencia.

También, pienso, que no creamos el blog, esperando ser conocidos o reconocidos, sino que es una manera de materializar toda esa gama de circunstancias que forman parte de nuestras vivencias, temas que nos interesan que forman parte de la vida en sociedad, nuestras causas, tambien exponemos todo aquello que nos puede disgustar, en fin, que necesitamos expresar, como un diario o una bitácora, un momento de comunión con nuestro sentir propio, pero que al colgarlo, corremos el riesgo o con la suerte que a otros le interese. Un medio poderoso diría yo, que nos ayuda a crecer y también a balancear nuestras reacciones.

Ha sido una buena decisión, el momento en que decidí abrir mi blog, no tenía ni la más remota idea que lo que podía representar, sólo era una vaga idea de perpetuar mis inquietudes, y sobre lo que me gusta hacer, jamás imaginé que ese acto tan sencillo me podría abrir una puerta tan grande al conocimiento, a la sensiblidad, a la amistad y sobre todo sembrar, cosechar y recojer frutos que me dejan un sabor y un aroma tan rico que sería un pecado desperdiciarlo. Muy agradecida estoy de que me permitan conocer los otros mundos, donde cada palabra es libre, espontánea, auténtica, donde la interpretamos a nuestro libre albedrío; invalorable es para mí, cuando me visitan y me dejan un poquito de ustedes en mi querido y bizarro mundo.

9 comentarios:

Cornelivs dijo...

A mi me paso lo mismo: cuando abrí mi blog jamás me imagine la cantidad de cosas positivas que me reportaría: lo mejor de todo: VOSOTROS.

Besos enormes, querida amiga, y feliz fin de semana.

El Ente dijo...

Me ocurrió igual y hoy por hoy aun sigo sorprendiendome con la cantidad de emociones positivas que encuentro al abrir esta ventana.

besos!!

SÍSIFA dijo...

Hola mi querida amiga Circe: muchas gracias por tus mensajes, por tu amistad y por tu magia blanca. He regresado de mi largo viaje interior un poco más fuerte,y valorando más que nunca los lazos con los espíritus afines, como el tuyo. Un abrazo inmenso y hasta pronto.

Belkis dijo...

Yo siento lo mismo que has expuesto aquí Cirse. Es una ventana al mundo mágica, maravillosa, que nos aporta, que nos ayuda. Nunca imaginé al abrir mi blog, que por cierto hace hoy justamente un año, que encontraría tantísimos AMIGOS, ni podía creer que sería capaz de sentir cosas tan profundas por gente a la que no he visto en mi vida. Eso me dice una vez mas que todo es posible. Has reflejado en este post, lo que entiendo es el sentir de muchos de los que nos movemos en este medio.
Besitos cariñosos y feliz semana!!!!

Antonio dijo...

Magistral exposición, amiga Circe. No te conozco en persona, pero siento un flujo de energía positiva hacia ti que traduzco por una excelente amistad.
Hace un tiempo cree mi blog y en la presentación transcribí la causa de su creación. No empecé a descubrir el mundo globero hasta hace bien poco, en que fui visitándoos y bebiendo de vuestros escritos, para compartir mi visión de la vida, cuando fui notando vuestras visitas y comentarios.. Hoy me siento feliz de la iniciativa. Me habéis enseñado mucho. Me expresé y me expreso libremente desde la distancia cercana que te ofrece Internet. He descubierto un mundo de emociones singulares, de afectos virtuales, de complicidades y encuentros, de amabilidad y comprensión, de belleza literaria, de compartir la creatividad y los sentimientos frente a la vida, de trasvasar el conocimiento y comunicar las experiencias. Pero sobre todo, me ha permitido mirar hacia dentro, hacia mi interior y descubrirme mejor a mí mismo, ver mis potencialidades y mis deseos frustrados, desarrollar mi capacidad de expresión y comunicación, hacerme notar que me gusta escribir y comunicarme.
No hay fronteras. No importa que seas venezolano, mexicano, argentino, francés, español o japonés. Todos somos universales y saltamos por encima de las fronteras que los poderosos nos fueron colocando a lo largo de la historia. En suma, nos acercamos... es como una nueva forma de amar, de sentirse cerca de los demás. Hoy puedo deciros que amo a las personas que sigo y que me siguen en este espacio virtual. Los amo como defino el amor en mi blog, con el respeto a su libertad y con el ánimo de compartir experiencias para crecer juntos.
Por supuesto, tú estás especialmente entre ellos y ellas.
Un beso caribeño, andaluz y universal

Rochitas dijo...

No pudo definirlo mejor, amiga.
Al margen de sentirme identificada en TODO lo que dice es este parrafito el que no puedo dejar de destacarle.
..."Quizás es darle forma al proceso creativo que tenemos y que nuestra naturaleza nos orienta a darle un trato más justo, que no quede sumergido en la telaraña de nuestro interior"...
La espero en mi casita, como siempre.
¿No ha "materializado" a nadie de los que conoció por esta vía?

Circe La Hechicera dijo...

Cornelivs, amigo mío, tienes mucha razón, lo mejor de todo, USTEDES sin duda.

Apreciado Ente, la sorpresa no nos abandona, sigamos en el camino de esas hermosas emociones.

Mi dulce Sisífa, el mejor regalo, saber que estás ahi de nuevo, que has vuelto a deleitarnos con tu presencia y poesía.

Amiga, Belkis, cuanto aprendemos de tus hermosas reflexiones y maravillosas lecturas.

Mi querido Antonio, tus enseñanzas e inquietudes nos abre un mundo, al conocimiento, a la sensibilidad, a las cosas sencillas que nos rodean.

Rochitas, amiga, que tus palabras hacen eco en muchas cosas que pienso, nada el temperamento femenino.

A todos, gracias muchas gracias por estar ahi y concederme minutos de su precioso tiempo. Besos Grandisimos!!!!!!!!!!!

Rochitas dijo...

Y YO NO PUEDO MAS QUE SENTIRME AGRADECIDA POR TANTAS LINDAS PALABRAS QUE SIEMPRE, ME DEJA DE RECUERDO EN MI BLOG.
MI OTRA CASITA.
ESTE POST ES LEGENDARIO.
TEMPERAMENTO FEMENINO Y O MASOQUISTA ;) POCO PRACTICO (?)

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Circe.
Quiero que sepas que tú, como buena géminis, tienes el don de la palabra no sólo hablada, sino también escrita. Da placer leerte porque se hace muy fácil comprender lo que dices. Tu mente es clara y eso es una bendición.
A veces me parece tan raro vivir el distanciamiento entre los seres humanos cuando andas por la calle. A veces me cuesta trabajo que la gente se siente a mi lado en el metro, y sin embargo, miles de personas leen en mis blogs y me brindan su amistad virtual. Es una gran paradoja. Aquí todos necesitamos comunicarnos y relacionarnos, y en la calle tal parece todo lo contrario. Por algo será. Besitos:
Tadeo