marzo 01, 2013

Petroleo, la escoria del diablo

tomado de universosilente@blogspot.com
Desde las elecciones pasadas no escribo. Quedé  tan frustrada y decepcionada de tantas cosas que preferí quedarme en silencio. Ahora que estamos en esta situación tan absurda, tan disparata y loca, donde vamos de la deriva a la incertidumbre, con un país acabado, destruído, donde la fuerza mediática arropa de tal manera que aunque la realidad se palpa, el gobierno de las ingenia a traves de un discurso repetido, reiterado, intenso, maquiavélico de tapar lo que se ve en la calle, en los trabajos, en los hospitales, las escuelas, en los mercados, en los hogares.  Nuestras infraestructuras destruidas, abandonadas, el sucio en las calles, los hospitales sin insumos, las calles rotas, la inseguridad galopante, las escuelas  saturadas, donde no hay papel higiénico, ni café, azúcar, medicamentos hasta la gasolina la racionan. La devaluación del bolívar que convirtió nuestro salario en sal y agua, y a veces el tener dinero no vale nada por que no encuentras repuestos para el auto, o para un ascensor daniado,  para las luces de emergencia, para un arreglo de nevera, lavadora, cocina, para que te digan no sabemos cuando llegarán. Donde dos o tres o cuatro veces a la semana tienes cortes de luz durante dos o tres o cuatro horas. Donde el gobierno en su afán de satanizar y buscar dinero sale en la cacería de las empresas cerrando establecimientos a diestra y siniestra. Que puede sentir uno cuando se vive todo lo que he relatado en este párrafo?.

Que siente alguien que sólo ha conocido un presidente en 14 anios? Que siente un estudiante de Leyes que le digan que la Constitución establece esto pero se hace aquello? Y  que se siente proclamarte simpatizante del partido de Gobierno es suficiente para escalar posiciones aún a costa de quitarle el trabajo al otro sin consideración alguna y a la vista de todos? De declararte enemigo del Presidente, vilipendiarlo, rechazarlo y hasta proclamarte candidato de oposición para luego con la cara dura proclamarte ser amigo y seguidor sin mirar atrás y te premian con una gobernación, un ministerio o un cargo diplomático? De asesinar una embajadora en Kenia y dejar eso como si hubiesen matado a un microbio? Que tipo de antifaz o de embrujo tiene la gente que mientras proclaman ser el gobierno para los pobres, para los desamparados, los de a pie y los representantes hacen gala de lujos, excentricidades, derroches al mejor estilo del nuevo riquismo desatado sin el más mínimo recato? Este socialismo del Siglo XXI, es una afrenta multidimensional. Es que en nuestra revolucionaria realidad el petróleo da para mucho, para ponerle el precio a la gente y dar limosnas.

NI hablar de la compra de gobiernos y conciencias, de organizaciones internacionales como la OEA, de crear otras paralelas como el ALBA por ejemplo, de gobiernos como el de Brasil, Ecuador, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Uruguay, donde están franquiciados por ese dinero negro, que se invierte en corrupción y manipulaciones de mantener mandatarios perpetuados a la vista del mundo, de tener como nuevos amigos a Rusia, China e Iran que nos sacan el dinero a manos llenas y cuya fuerza de trabajo desplaza a nacionales y hasta estos extranjeros se dan el lujo de acabar con nuestra naturaleza, de maltratar a nuestra gente y hacer lo que quieran. Donde tenemos una invasión de musulmanes, que se imponen con su manera , poco amable, groseros y misteriosos a donde quiera que llegan con sus comercios y desplazan a los nuestros, porque nadie los controla. Y por supuesto la Reina, esa Cuba país que se quedó en los anios 60 y donde la única bendición que tienen es que la gente allá ni engorda, ni sufre de colesterol ni triglicéridos porque comen poco... por que no tienen otra opción, pero que la tenemos metida, infiltrada en el ADN de nuestro país como un tumor cancerígeno que va como un corrosivo letal.

Y para hazmerreir del globo terráqueo, estamos siendo gobernados por un Presidente que no vemos desde hace casi tres meses, que sostiene reuniones de tres horas, que firma leyes y decretos, que discute hasta de deporte, que se sienta, pero que no podemos ver, ni oir, ni tocar, que no sabemos si está vivo o muerto, consciente o inconsciente  Que juego que tan perverso de este gobierno , apátridas,traicioneros, vendepatrias,  que se llenan la boca hablando de amor, de ser auténtico, de honestidad, sencillez, y tantas cosas de valores que ellos han invertido de la manera más atroz para justificar su estancia en el poder. Uno cuenta lo que pasa aqui, y luego dicen que el loco es uno.

De que nos sirve tener petroleo si eso nos ha conducido a la mayor de nuestras desgracias, de generaciones que han crecido con una total ausencia de valores, de un país empobrecido, de un país dividido por el rencor y odio, de un país atrasado en la educación, con una salud pública en suelo? De este petróleo se han enriquecido otros a costillas de nuestra propia pobreza. Que pensarán aquellos de otras latitudes?

Y esta oposición, que definitivamente parece más amiga del proceso que sus propios ideales.

LA PREGUNTA? DONDE ESTA EL PRESIDENTE?

1 comentario:

Moisés AZAÑA dijo...

Hoy me acordé de ti. Hoy me dio cierta nostalgia. ¿Qué es de ti?, respóndeme. Mira, si no quieres contestar por acá, tengo el blog que conoces, tengo también el azana.ortega@gmail.com, también el facebook (He Muerto Azaña Ortega), el twitter (no lo recuerdo bien, creo que sale como azaa.ortega@... porque no sale la eñe). En fin, hay medios. Suéltame tus palabras.

Moisés Azaña