julio 25, 2009

Gastronomía Sideral: Dulce de Paleta


Carora, es una región muy hermosa y particular del Estado Lara, nuestra nobleza, llena de personas interesantes, cultivadas, llanas, con un don de gentes muy especial, aquí les traigo un postre, nada pretencioso, ni sofisticado, pero que acaricia los paladares más exigentes ( perfecto para conquistar y que te recuerden por siempre). Seguramente podrá existir en otras latitudes con otros nombres y otras variantes, pero aquí está el que nos representa:

Ingredientes:
4 huevos
2 potes leche condensada
2 potes de leche evaporada
Vainilla líquida
Azúcar (para el merengue)
Ralladura de limón
Preparación:Se baten las yemas de los huevos hasta que estén bien cremosas, se les agrega un chorrito de vainilla, las leches condensadas y las leches evaporadas.Luego se lleva a fuego bajo hasta que hierva. Dejarlo hervir un ratico (tener cuidado que no se pegue en la base de la olla. Para lo que tiene que revolver y revolver constantemente con una cuchara (paleta)Luego ponerlo en un molde refractario grande, dejarlo reposar un rato, y meterlo al refrigerador, cuando esté duro, batir las claras bién, a punto de nieve y añadir una taza de azúcar poco a poco. Seguir batiendo hasta que los granos del azúcar no se sientan; servir el nevado (merengue) encima del dulce, se le agrega algo de cáscara de limón rallado, y se puede servir.Si no se sirve al momento, llevarlo de nuevo al refrigerador y sacarlo un poquito antes de servirlo.
Disfrutálo!!!!

6 comentarios:

aandara dijo...

Hola yo tambien soy Venezolana pero nunca habia oido hablar de este dulce, lo probare
Un saludo
Amalia

Circe La Hechicera dijo...

Hola Amalia, que grato tu comentario!!, es un postre Caroreño de aqui de Lara, que se parece un poco al suspiro limeño. Es delicioso!!! Cariños.

Anónimo dijo...

Hace pocos dias pude probar el dulce de paleta, es una exquisites.HAY QUE PROBARLO.Consegui la receta por estos medios y es superfacil de hacer. MARIELA

Anónimo dijo...

Hola , temgo una duda , cual es la consistencia de este postre ? queda duro tipo majarete o cremoso , tipo natillas ?? , es que anoche lo hice y me quedo muy cremoso , yo imagino q debe quedar durito .

Anónimo dijo...

El queda cremoso pero lo metes en el congelador y se.pone duro debes mantenerlo en el congelador

Circe La Hechicera dijo...

En realidad el dulce queda cremoso, depende como sea al gusto del comensal, pero si lo quieren más consistente un rato en el congelador y queda super rico. Es un dulce que enloquece!