enero 19, 2010

El Manifiesto por la Solidaridad: PARTICIPEMOS!!!

Mi querido amigo y colega Pablo, autor del Blog Diario de Cornelivs y de El Manifiesto por la Solidaridad, es una persona muy comprometida con las causas sociales, ha sido motor propulsor del Manifiesto por la Solidaridad, que pueden observar en mi blog, (pincharlo para que conozcan su contenido). Esta iniciativa que ha tenido tiene que ver con la lucha contra la hambruna, situación que ha puesto en peligro a millones de personas en el mundo y que lamentablemente, es algo que dificilmente se puede revertir, sino se produce un verdadero cambio en las causas estructurales que lo originan, una verdadera toma de conciencia y sobre todo que exista una auténtica voluntad politica y de la sociedad civil en conducir acciones que efectivamente puedan aliviar de esta nefasta condición a tantos seres humanos que tienen que sufrir y morir como consecuencia a no tener acceso a algo que es tan simple para nosotros, como es alimentarse.

En este sentido, los invito a leer Los Objetivos del Desarrollo del Milenio, que es un compromiso suscrito por las 192 naciones que pertenecen a las Naciones Unidas, siendo el primero, de ocho en total, precisamente, erradicar la pobreza extrema y el hambre.

Pienso, que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento que traemos a colación cuando sentimos que nos vulneran algún derecho y que para muchas situaciones tomamos como referencia, debería actualizarse, pues la realidad del planeta en ese momento era otra y que debería incluirse el derecho a la alimentación, así expresamente, pues la ausencia de este derecho atenta directamente contra el derecho fundamental a la vida.

Para no hacerme más extensa, el objetivo de esta entrada, es promover la iniciativa de Pablo en que todos publiquemos en nuestros respectivos blogs, El Manifiesto por la Solidaridad el día 30 de Enero, fecha en que El Manifiesto cumple su primer aniversario, para hacer llegar este importante texto a todas las personas posibles, organizaciones internacionales, partidos políticos, ONG´S y todo áquel que quiera sumarse a un verdadero cambio para evitar que la hambruna siga haciendo más daño. Visiten el Blog de Cornelivs en esta dirección: cornelivs@blogspot.com y allí encontrarán El Manifiesto por la Solidaridad.

No seamos indiferentes y hagamos la diferencia.

5 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

:)

Muchisimas gracias, querida Circe, de todo corazón.

Besos enormes...!

Antonio dijo...

Hola Circe. Visité el blog de Cornelivs y me quedé con el manifiesto en mi archivo, para leerlo con detenimiento y sumarme a su propuesta para el día 30.
Un beso

Anónimo dijo...

Mi linda Circe, nuevamente te visito y quedo rendido ante tus hechizos. Buena iniciativa tuya promover estas acciones. Nos sumaremos a la convocatoria el día 30. Cuidate!

Anónimo dijo...

Mi linda Circe, nuevamente te visito y quedo rendido ante tus hechizos. Buena iniciativa tuya promover estas acciones. Nos sumaremos a la convocatoria el día 30. Cuidate!

Belkis dijo...

Me sumo a este contenido en toda su extensión. La unión hace la fuerza. Un abrazo muy grande