julio 31, 2009

Supra Prohibido???


Vivo en un país al norte de América del Sur, donde ocurren movimientos políticos que son casi telúricos y donde hoy estamos frente a una situación que nos deja de espanto, dicen las autoridades que rigen al país: Hay que limitar el DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION, porque eso no es un supra derecho (¿?), de golpe y porrazo cierran 34 emisoras de radio y medidas cautelares a otras más. eso ocurre un día viernes a las últimas horas de la tarde. En este país de un gobierno SUPRA legitimado por 15 elecciones en 10 años, es una SUPRA DEMOCRACIA, porque en que pais que se quiera tanto a un gobernante, necesita 15 elecciones para demostrar al mundo cuanto lo queremos. Un pais, tan SUPRA CAPITALISTA, que no podemos disponer libremente de divisas, donde los mortales comunes se las ingenian para comprarlos y la empresa privada debe hacer experimientos para acceder a las importaciones, importamos los alimentos más básicos porque los productores están quebrados y los inversionistas extranjeros ni locos miran para acá; donde la SUPRA EDUCACION, está sentenciada por una nueva Ley que entra en vigencia de que los estudiantes son tan iguales, que no debe existir el sano crecimiento y todos serán evaluados de igual manera (o sea que estudie o no, igual pasaré de curso, sin tener méritos propios); tan SUPRA DIPLOMATICOS, que nos salimos de la CAN, peleamos con Colombia, Estados Unidos, Perú, criticamos la OEA a conveniencia y de paso damos dádivas a Cuba, Nicaragua, Argentina, Bolivia, Ecuador y ayudamos a Zelaya para que retorne al poder ( no queremos ser imperialistas) y aquí la pobreza llega a niveles escandalosos. Y no deseo ahondar en más temas, por que me pongo más planetaria y más bizarra. Además me pueden vetar el blog.

4 comentarios:

Antonio dijo...

Circe, no sé cual es tu país, pero si es como dices os queda una larga lucha para establecer la justicia. Pero, esa justicia es imposible, ahí y en todas partes, hasta que no se modifique el sistema de gestión del mundo, donde unos pocos son dueños de todo, incluso del destino de los demás, y otros solo comparsa. La avaricia, el egoísmo y la codicia alevosamente practicada son los enemigos de un mundo justo y humanitario, donde todos podamos crecer sin tener que defendernos de las agresiones de los demás. Las empresas y los medios de producción han de estar al servicio de la humanidad, del hombre, y no al revés, el hombre al servicio de la empresa. Aquí, en Europa, parece que las cosas vayan mejor, pero la miseria y la pobreza se siguen viendo en las calles.
Gracias por compartir tus inquietudes.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Los alemanes de Carlos primero de España y V de Alemania, que fueron obsequiados con tus tierras, le llamaron la pequeña Venecia (Venezuela) y así quedó para siempre, luego se cansaron de tanta vegetación y de tantos mosquitos y le dijeron al emperador que se marchaban otra vez a su patria y que se la regalara a otros...
Querida Circe en mi corazón ya no cabe mas capacidad de indignación, ni mas hastío...tú me entiendes...un abrazo de azpeitia
Mi gabinete de abogados se llama "Azpeitia Abogados" aquí en Murcia (España)-

Circe La Hechicera dijo...

Gracias amigos por sus comentarios, que vistos en este lado del charco, como dicen ustedes, parecen pesámes, sin ánimo de estar a la defensiva. He tenido la oportunidad de estos últimos años de ir a España,donde me sentía en otro planeta y me permitía comparar las diferentes realidades, salvando las distancias. La realidad en Latinoamérica, es muy similar en otros países, porque partimos de las mismas causas. El respeto al ciudadano, a las instituciones es algo que permite fluir el orden aunque existan circunstancias que impidan que todos estemos conformes y éso fué lo que yo ví allá en la Madre Patria, entre otras cosas que me cautivaron. La avaricia y la codicia disfrazada de esperanza, es una estrategia muy vil y llena de bajeza que manipula las conciencias. El disentir está intímamente ligado a la libertad de expresión y es perverso que a través de una ley, una autoridad diga que es lo que puede constituirse en un delito, muy discrecional y subjetivo. Hemos ido perdiendo terrenos y pérdido batallas, obviamente el hastío llega a los huesos, pero es la ignorancia, la incertidumbre, el miedo y el facilismo de lo que se alimenta el régimen. (En realidad, visto ahora, no me gustó mucho como traté el tema, pero fué una reacción visceral de impotencia). Gracias muchas gracias por sus valiosas opiniones. (Azpeitía, no sabía que eras abogado...lo tendré en cuenta para mis inquietudes)

Claudia Luisa Debelius dijo...

Hola Circe!
Una larga lucha por sacar a flote el país,hay cosas que desconocía,gracias por la información,me encantará poder visitarlo algún día.
Animo!
Un beso.